renacimiento (rebirthing)

Es un proceso que permite disolver toda forma de resistencia a la vida, transformándola en pasión y entrega.

Como método de crecimiento y desarrollo personal , actúa de manera rápida y efectiva a través de una respiración fluida y la conciencia del pensamiento creativo. 

La respiración consciente es una forma particular de respirar, que permite traer a la conciencia recuerdos de experiencias que están sumergidos, olvidados o reprimidos. Es posible entonces integrar los sentimientos relacionados con esas experiencias, y liberar las decisiones, conclusiones o creencias que se han establecido como resultado de ellas.

Las experiencias traumáticas o dolorosas dejan huellas en el cuerpo, en la mente y en el alma. Como consecuencia de esto nos vamos cerrando a la vida, a la energía, a nuestra capacidad de sentir; nuestra respiración manifiesta esa limitación.

Es a través del poder de la respiración consciente que podemos rescatar estas experiencias quedándonos con lo positivo y recuperando nuestra vitalidad, ya que este modo de respirar es una vía muy precisa de acceso a los recursos de curación naturales propios del organismo.

El renacimiento permite que este proceso sea realizado de una manera fácil, segura y placentera. Como resultado, nuestra vida mejora rápidamente, se eleva la autoestima y aumenta el nivel de vitalidad, con lo cual mejora nuestra salud en general.

En cuanto a la conciencia del pensamiento creativo, se trata de aprender a usarlo y aplicarlo en todas las áreas de nuestra vida. Cualquier nueva conclusión o pensamiento estimulante, hacia el cual decidimos abrirnos, se utiliza en forma sencilla y eficiente para crear un resultado deseado, manifestando un estilo de vida cada vez más en armonía con la nuestra propia esencia, con lo que realmente anhelamos.

El tomar conciencia de que nuestro pensamiento es creativo, el aumento de nuestra vitalidad a través de la respiración consciente, y el ir disolviendo gradualmente nuestros pensamientos y sentimientos limitantes, hace que podamos vivir con más pasión, más amor, compromiso y entrega en nuestras relaciones y más cuidado de nosotros mismos y del lugar que habitamos.